Torrijas de soletilla

Este año también vamos a preparar torrijas, pero se nos ha ocurrido hacer algo nuevo: vamos a utilizar bizcochos de soletilla en vez de pan. La receta es para un paquete de 12 unidades de bizcochos del tipo algo más duro, estrecho y alto.
  1. Ponemos a calentar en un cazo un vaso de leche con una rama de canela, una cucharada sopera de azúcar, la piel de medio limón y la piel de media naranja. Cuando llegue a ebullición, lo apartamos y lo dejamos templar. Retiramos la canela y las pieles.
  2. En una sartén pequeña calentamos aceite de oliva suficiente para que cubra los bizcochos.
  3. Batimos dos huevos.
  4. Vamos mojando los bizcochos primero en la leche y después en el huevo y freímos a temperatura media-alta hasta que estén dorados. Como los bizcochos son más absorbentes y delicados que el pan es mejor utilizar una espátula plana para ayudarnos en la tarea de mojarlos —lo suficiente como para que tomen el líquido y se impregnen de huevo— y echarlos a la sartén. Sacarlos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.
  5. Cuando estén templados, espolvorear con canela y mojar con miel reducida con agua (si añadimos también un poco de licor de naranja quedarán deliciosos).

0 comentarios: