Lemon pie

Es éste un postre que parece más complicado de lo que es en realidad. Si alguna vez lo has probado en un restaurante argentino o algún amigo de aquellas latitudes te lo ha preparado y te has quedado sin habla, ya va siendo hora de que te atrevas a prepararlo.
  1. Preparamos la masa para la base mezclando bien en un bol 100 g. de mantequilla, 150 g. de azúcar, un huevo y una yema. Añadimos una cucharada de ralladura de cáscara de limón y vamos incorporando poco a poco 250 g. de harina leudante hasta conseguir una pasta homogénea y que no se peque al bol. La envolvemos en película transparente y dejamos en la nevera media hora.
  2. Untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina un molde para tartas. Sacamos la masa de la nevera, la estiramos y cubrimos la base y paredes del molde, la pinchamos con un tenedor y la horneamos a 180º durante 15 minutos, hasta que se dore ligeramente. La sacamos y la dejamos enfriar.
  3. El relleno se prepara mezclando en una cacerola a fuego medio un huevo y tres yemas, 6 cucharadas de azúcar, la ralladura de un limón, una cucharada de harina de maíz, 75 g. de mantequilla, medio vaso de zumo de limón y medio vaso de agua. Mezclamos con unas varillas removiendo continuamente hasta que empiece a hervir. Continuamos tres minutos más, apartamos y dejamos enfriar.
  4. Ya sólo queda el merengue: montamos a punto de nieve las cuatro claras que nos han sobrado. Entonces, sin dejar de batir, espolvoreamos con suavidad 300 g. de azúcar y seguimos batiendo hasta mezclar bien.
  5. Lo montamos todo: el relleno sobre la base y cubrimos todo con el merengue (aplicándolo a cucharadas y elevando la cuchara podemos formar la típica cobertura erizada). Metemos al horno a 150º el tiempo suficiente para que éste se dore.
Si agregas un par de cucharadas de harina de maíz mientras montas las claras el merengue quedará brillante.



0 comentarios: