Rosquillas tontas y listas

foto de www.conmuchagula.com
Estas rosquillas son típicas en toda la Comunidad de Madrid, y son los dulces típicos de la festividad de San Isidro, celebrada el 15 de mayo. El próximo lunes, 16 de mayo, tendréis una oportunidad de degustarlas gratuitamente, junto a otros dulces típicos de San Isidro, en la romería de la localidad madrileña de Campo Real.

Para l@s que prefiráis hacerlas en casa, aquí os dejamos esta receta que hemos encontrado en internet. No sabemos a quién atribuirla, porque aparece en muchas webs con ligeras variantes. Gracias a la persona que la subió por primera vez.
  1. Cubrir el fondo de una sarten con aceite de oliva y poner al fuego. Cuando esté caliente, incorporar la cáscara de un limón (pelar con cuidado para evitar la parte blanca). Cuando esté doradita, retirar del fuego y desechar la piel del limón.
  2. Tostar una cucharada de matalauva en una sartén. Una vez bien tostaditos los granos de matalauva, machacar en un mortero.
  3. En un bol, batir 3 huevos y 125 grs. de azúcar, hasta que la mezcla quede espumosa. Incorporar el aceite de haber frito el limón, la matalauva, 100 ml.de anís, 1 cucharada de levadura en polvo y 200 grs. de harina.
  4. Dejar enfriar la masa y formar bolas. Aplastarlas un poquito y hacerles un agujero en el centro (puedes untarte un poco de aceite en los dedos, para que no se te peguen).
  5. Colocar las rosquillas en una fuente de horno previamente engrasada. Aplicar a las rosquillas huevo batido con un pincel. Hornear a temperatura media hasta que estén doradas.
Las rosquillas tontas no llevan ninguna cobertura. Las listas llevan una cobertura hecha con 1 clara de huevo, 150 grs. de azúcar glass y 1 cucharada de zumo de limón, todo muy bien batido y que se aplica a las rosquillas con un pincel. 

0 comentarios: