Las 'tortas locas' de Málaga

Foto de la web del Obrador Tejeros,
de Málaga
Si estáis pensando en visitar Málaga esta Semana Santa, además de las torrijas deberíais probar uno de los dulces más típicos de la repostería malagueña: las tortas locas. Está compuesta de dos tortas de hojaldre entre las cuales se pone un relleno de crema pastelera. Por encima llevan una capa de color naranja (yema de huevo y azúcar) y en el centro, una guinda confitada. La receta detallada la tenéis disponible en este enlace.

Dejando a un lado la repostería, si tenéis intención de visitar Málaga próximamente, recordad que además de sus encantos tradicionales -vista desde Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Museo Picasso entre otros-, recientemente se ha añadido el Museo Carmen Thyssen.

En cuanto a la Semana Santa, es una de las fiestas populares con mayor arraigo en Málaga. Personajes populares de la cultura malagueña y española participan en sus procesiones, como hombres de trono o capataces, tal es el caso de Antonio Banderas. El Lunes Santo vive uno de sus días grandes, con la salida del Cautivo. La salida del Cristo de Mena el Jueves Santo es otro de sus puntos álgidos. En la mañana de ese mismo día, los legionarios trasladan al Cristo a su trono en un solemne acto famoso en todo el mundo.

Málaga, una ciudad que aconsejamos visitar, por su gastronomía y por su patrimonio. Disfrútenla.

0 comentarios: